Este nuevo planeta necesita un nombre, tú puedes ayudar a escogerlo

La votación finalizará el 10 de mayo de 2019

¡Síguenos!

Hace 10 diez años fue descubierto el planeta más pequeño no bautizado del sistema solar y fue identificado como 2007 OR10. Los astrónomos a quienes se les atribuye este hallazgo desean cambiarle el nombre a este nuevo planeta, por lo que le pidieron ayuda al publico para realizar esta tarea.

También le puede interesar: Ginebra prohibió red 5G hasta que se demuestre que no es perjudicial para la salud

En un articulo publicado por The Planetary Society, los astrónomos Meg Schwamb, Mike Brown y David Rabinowitz anunciaron que se realizará una votación para determinar cual será el nombre de este planeta. En la elección podrán participar todos aquellos que lo deseen.

La Unión Astronómica Internacional (IAU) preselecciono tres posibles nombres que cumplen con los estándares y reflejan las propiedades físicas de 2007 OR10

Gonggong: un dios del agua chino con pelo rojo y una cola con forma de serpiente. Es conocido por crear el caos, causar inundaciones y por causar la inclinación de la Tierra.

¡Síguenos!

Holle: una diosa invernal europea de la fertilidad, el renacimiento y las mujeres. Ella es patrona de la artesanía doméstica, especialmente el hilado.

Vili: Es una deidad nórdica, que junto con sus hermanos Odín y Vé, derrotó al gigante helado Ymir y usó el cuerpo de este para crear el universo.

Esta no seria la primera vez que se le permite al público escoger el nombre importante, algunos de ellos fueron: las crías de águilas calvas del Arboretum Nacional de Estados Unidos que fueron bautizados como Freedom y Liberty.  El barco de investigación nombrado RRS Boaty McBoatFace

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar