Arribó a Venezuela primeros cargamentos con ayuda humanitaria

Serán administrados por la Cruz Roja y buscan aliviar la crisis que padece el país

¡Síguenos!

Un cargamento con ayuda humanitaria arribó a Venezuela a través de Maiquetía, principal aeropuerto de ese país. Fue recibido por la organización Cruz Roja Internacional (CRI).

Parlamentarios de Venezuela han detallado a través de redes sociales que en el cargamento arribaron medicamentos y generadores eléctricos, ante la crisis que padece el país. La Cruz anunció que durante el 2019 apoyará a 28 hospitales en toda Venezuela con material médico para sus servicios de emergencia.

Recientemente, el presidente de la CIR, Peter Maurer, sostuvo conversaciones con representantes del régimen venezolano y Nicolás Maduro, para que permitieran ingresar la ayuda humanitaria ante la crisis que padece en esta área el país. Sindicatos denuncian que la escasez de medicamentos alcanza hasta un 80%.

El diputado (asambleísta) Miguel Pizarro advirtió que no aceptarán ningún tipo de “chantaje” por parte del régimen de Nicolás Maduro, el cual se ha querido hacer con la responsabilidad del ingreso de la ayuda, la cual ha sido negada desde años pasados y recientemente pedida por el gobierno encargado de Juan Guaidó.

Le puede interesar: Casos de sarampión en el mundo se elevaron hasta un 700%, según OMS

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar