Al menos 62.000 nicaragüenses han huido del país debido a la crisis

Unas 55.000 personas que han salido de Nicaragua se encuentran actualmente viviendo en Costa Rica

¡Síguenos!

Al menos 62.000 nicaragüenses han tenido que escapar de su país debido a la fuerte crisis sociopolítica que cumplió un año. La mayoría de ellos han buscado refugio en la nación vecina de Costa Rica.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) afirmó este martes en un reporte sobre la crisis en Nicaragua que la represión policial, los ataques de grupos paramilitares afines al gobierno, los arrestos, la persecución, las amenazas y el deterioro de la situación en general han provocado el éxodo masivo.

Lea también: Oposición nicaragüense convocó a nuevas movilizaciones

Precisó que por razones de seguridad un estimado de 62 mil personas, entre ellas médicos, periodistas, estudiantes y agricultores, han huido al extranjero, de las cuales 55 mil 500 se han trasladado a Costa Rica, donde la capacidad de refugio ya ha sido rebasada.

La crisis en Nicaragua comenzó en abril del año pasado después de que el gobierno del presidente Daniel Ortega anunció reformas al sistema de seguridad social, pero debido a que éstas afectarían las pensiones y jubilaciones de los trabajadores, estallaron las protestas para frenar la medida.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar