2019 se volvió el segundo año con el mayor número de casos de Sarampión en EE.UU

La OMS registró más de cien mil casos de sarampión en el mundo en lo que va de 2019

¡Síguenos!

Con solo cuatro meses, el 2019 se ha vuelto el segundo año con el mayor número de casos de sarampión en Estados Unidos. De acuerdo con cifras publicadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en solo una semana se han reportado 90 nuevos casos.

También le puede interesar: Casos de sarampión en el mundo se elevaron hasta un 700%, según OMS

En lo poco que va de año se han registrado un total 555 casos de sarampión, es el segundo mayor brote en EE.UU en 25 años.

“Obviamente estoy muy preocupad por el tamaño y la aceleración del brote actual. Esto no va a detenerse por sí solo” dijo la directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, la Dra. Nancy Messonier.

La Organización Mundial de la Salud informó que se registraron 110.000 casos de sarampión en todo el mundo en los primeros tres meses de 2019, un aumento de casi el 700% con respecto al mismo período del año pasado.

¡Síguenos!

Los datos son provisionales y es probable que el número real de casos de sarampión sea mayor, ya que la OMS estima que menos de 1 de cada 10 casos se reportan a la agencia a nivel mundial.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar