190 obras sin terminar se encuentran en estado de emergencia

El 46 % del presupuesto ya ha sido empleado en 621 intervenciones en los ámbitos de salud, seguridad, educación, vialidad, entre otros

¡Síguenos!
Luego de tres años del terremoto de 7,8 grados que sacudió a Manabí y Esmeraldas, todavía quedan edificaciones en ruinas y cerca de 190 obras sin terminar. Las casas de Bahía de Caráquez están a punto de colapsar al igual que los edificios públicos inconclusos, las familias que allí habitan están preocupadas por seguridad.

También le puede interesar:  Ecuador ha recibido 40 millones de ataques cibernéticos desde expulsión de Assange

El director de planificación del Municipio de Sucre, Javier Talledo, expresó que hace falta dinero para poder terminar las obras.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Reconstrucción, Guillermo Sierra, aseguró que se recaudó casi tres mil millones de dólares. El 46 % del presupuesto ya ha sido empleado en 621 intervenciones en los ámbitos de salud, seguridad, educación, vialidad, entre otros. Sin embargo, aún falta ejecutar el 54 % restante en grandes obras como hospitales, centros educativos y la rehabilitación de sistemas hidrosanitarios.

Vídeo cortesía de: Ecuavisa 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar