Ginebra prohibió red 5G hasta que se demuestre que no es perjudicial para la salud

La petición fue debatida con carácter de urgencia y tuvo 58 votos a favor, 28 en contra y una abstención

¡Síguenos!

La administración de Ginebra en Suiza, decidió impedir el uso de la red 5G de forma temporal en su territorio, hasta los científicos demuestren que no es perjudicial para la salud.

Le puede interesar: Hazaña científica: imprimieron en 3D mini-corazón con células humanas

Se nos ha dicho que la frecuencia es casi la misma que en el 4G pero, en el caso del 5G, será utilizada para conectar objetos entre ellos. El entorno se encontrará más cargado de ondas electromagnéticas y nadie sabe si su acumulación resultará perjudicial para la salud”, afirmó el promotor de la iniciativa, Bertrand Buchs, quien pertenece al Partido Demócrata Cristiano de Suiza.

La petición fue debatida con carácter de urgencia y tuvo 58 votos a favor, 28 en contra y una abstención Las redes celulares de quinta generación (5G) impactarán a muchos otros tipos de dispositivos, entre ellos los robots industriales, las cámaras de seguridad, los drones y los autos que se envían datos de tráfico entre sí.

Para poder obtener los beneficios de la tecnología 5G, los usuarios tendrán que comprar celulares nuevos, mientras que los proveedores tendrán que instalar nuevos equipos de transmisión para ofrecer este servicio más veloz.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar