Financiamiento del Mercosur será destinado a proyectos sociales tras disolución, según Paraguay

El Mercosur fue fundado en 1991 en la capital paraguaya con el objetivo de lograr el libre tránsito de personas y productos

¡Síguenos!

Los presidentes de la unión regional del Mercosur informaron este lunes, la eliminación de las elecciones de parlamentarios del organismo a partir de 2023. El anuncio lo hizo el mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez en su cuenta de Twitter, especificando que “el dinero ahorrado será destinado a la inversión social”.

Paraguay tiene 18 parlamentarios y cada uno recibe un salario mensual de 5.100 dólares para reunirse con sus pares de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela una vez al mes en Montevideo.

Lea también: Casos de sarampión en el mundo se elevaron hasta un 700%, según OMS

Brasil es el país con la mayor cantidad de representantes con 75, le sigue Argentina con 43, Venezuela con 32 y Paraguay y Uruguay tienen 18 cada uno. Venezuela fue suspendido en 2018 del Mercosur a raíz de la crisis política, social y económica que atraviesa bajo la administración de Nicolás Maduro.

El Mercosur fue fundado en 1991 en la capital paraguaya con el objetivo de lograr el libre tránsito de personas y productos y la libre circulación de capital e inversiones.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar