Encontraron restos de 39 cuerpos en fosas clandestinas en México

En México hay 40 mil desaparecidos, 26 mil cuerpos sin identificar en servicios forenses

¡Síguenos!

En una finca ubicada en Guadalajara, Jalisco fue descubierta una fosa en la que se hallaron resto de 12 personas, imposibles de reconocer debido al avanzado estado de descomposición. En esta misma fosa, que había sido hallada el pasado domingo, se habían encontrado restos de cinco personas hasta el día de ayer, cuando se localizaron fragmentos de otras siete.

También le puede interesar: Récord: venezolanos lideran peticiones de asilo de latinoamericanos en Europa

Por otra parte, en Sonora fueron ubicadas 19 fosas más en donde fueron localizados restos de al menos 27 personas, de las 24 eran hombres y tres mujeres, reseñó EFE.

El hallazgo fue hecho por el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, un grupo de mujeres con familiares desaparecidos en la zona rural del Valle del Yaqui, donde dos bandas del crimen organizado se disputan la plaza, junto a un equipo de diez investigadores y médicos forenses de la fiscalía estatal, que llevaban herramientas para facilitar la búsqueda de huesos enterrados.
La líder de las Guerreras Buscadoras, María Teresa Valadez, explicó que el objetivo de la búsqueda era brindar capacitación a otras mujeres que tienen familiares reportados como desaparecidos en los municipios de Cajeme, Navojoa y Hermosillo del estado de Sonora.
María Teresa busca a su hermano Fernando desde el 2015, además comentó que lograron el compromiso del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y de la Alta Comisionada de la Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que Sonora tenga una comisión estatal de búsqueda de desaparecidos.
El pasado 31 de marzo, estas mujeres encontraron en el mismo Valle del Yaqui a ocho cuerpos, cuatro hombres y cuatro mujeres.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar