Comisión analizará informe sobre reformas a la Ley Orgánica de Comunicación

Varios legisladores presentarán sus proyectos de reformas

¡Síguenos!

La Comisión de Derechos Colectivos sesionará en doble jornada este miércoles en continuidad al análisis del informe para el primer debate del proyecto de reformas al artículo 5 de la Ley Orgánica de Comunicación, que la define como un derecho y no como un servicio público.

Los legisladores recibirán a Lorena Naranjo, titular de la Dirección Nacional de Datos Públicos, quien presentará sus observaciones al proyecto de reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Lea también: Grupo de Lima criticó a China, Cuba, Rusia y Turquía por apoyar a Maduro

La asambleísta Gabriela Rivadeneira, expondrá su proyecto de Ley de Protección del Patrimonio Genocultural de las Comunas, Comunidades, Nacionalidades Indígenas, Ancestrales, Pueblo Afroecuatoriano y Montubio y otros colectivos del Ecuador que busca que el Estado garantice sus derechos y ejerza su soberanía con un enfoque de protección suprema del patrimonio genocultural y evitar vulneraciones de derechos colectivos.

Al final de la jornada escucharán al parlamentario Rubén Bustamante, quien explicará el alcance del proyecto de Ley Orgánica de Acceso a la Información Pública por el cual propone normar este derecho ciudadano, establecer los procedimientos y excepciones para su ejercicio.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar