Casos de sarampión en el mundo se elevaron hasta un 700%, según OMS

África resultó ser el país con mayor índice de casos registrados

¡Síguenos!

La Organización Mundial de la Salud advirtió este lunes que los casos de sarampión en el mundo se cuadruplicaron durante los tres primeros meses de este año, en relación al mismo periodo del año pasado. Además, añadió que en África se registró un aumento del 700%.

Al día de hoy, en 2019, 170 países han informado de 112.163 casos de sarampión a la OMS. El año pasado en la misma fecha, se habían contabilizado 28.124 casos de sarampión en 163 países. Esto representa un aumento de casi 300% a escala mundial”, indicó Organización de las Naciones Unidas en un comunicado tras precisar que se trata de cifras provisionales y aun incompletas.

La OMS estimó que menos de un caso de cada 10 es señalado en el mundo, lo que significa que el alcance de la epidemia es mucho más importante que las estadísticas oficiales.

Lea también: Canciller de Colombia exhortó al Grupo de Lima acciones contundentes ante crisis venezolana

“Aunque estos datos son provisionales (…), indican una tendencia clara. Numerosos países son víctimas de importantes picos de sarampión, y todas las regiones del mundo sufren un aumento sostenido del número de casos”, agregó la agencia de la ONU.

¡Síguenos!

África es la región más afectada por el aumento de casos, con un incremento de 700% en los tres primeros meses del año, seguida de Europa (+300%), el Mediterráneo oriental (+100%), América (+60%) y la región del sudeste de Asia/Pacífico occidental (+40%).

El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas del mundo para la que no existe tratamiento curativo, pero sí que puede ser prevenida con dos dosis de vacuna “segura y eficaz”, según la OMS.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar