Repetición de elecciones: 75% de participación y a la espera de impugnaciones

3.150 ciudadanos estaban habilitados para repetir elecciones debido a irregularidades con los votos

Anuncio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó que informó que la asistencia en la repetición de las elecciones en los 14 recintos de seis provincias, fue de 75%, por lo que calificó la jornada de exitosa, asimismo se declararon en sesión permanente para conocer los recursos de impugnación.

Cerramos con éxito esta jornada electoral en la que repetimos elecciones en 14 recintos de seis provincias del país. La participación de ciudadanos habilitados para el sufragio alcanzó el 75% en promedio», dijo la presidenta del CNE.

Lea: Los escandalosos gastos para mantener a Assange en Londres (+Detalles)

El CNE informó que aceptaron parcialmente el recurso interpuesto para que la Junta Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas para realizar el reconteo de papeletas de concejales urbanos de la parroquia La Concordia, cantón del mismo nombre, correspondiente a las Juntas Receptoras «del Voto número 0039 femenino y número 002 masculino».

El pasado viernes 5 de abril, en Sesión Ordinaria Nro. 22, el Pleno del Consejo Nacional Electoral resolvió repetir las elecciones para la dignidad de concejales urbanos en el recinto electoral ubicado en la Escuela de Educación Básica Adolfo Páez, perteneciente a la parroquia Echeandía, cantón Echeandía, en la provincia de Bolívar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar