España | Comienza la carrera de cara a las elecciones 2019

Según encuestas, 40% del padrón electoral no tiene un candidato fijo

¡Síguenos!

Este viernes comenzó la carrera electoral por el Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia en España. En solo 15 días las formaciones políticas darán la vuelta al país para reunir el mayor número de votos posible, con un tema de fondo en el centro de los comicios: el proceso independentista catalán que enfrenta a los partidos y que medirá sus fuerzas a la hora de buscar alianzas para gobernar.

Recordemos que el 28 de abril se renovará el Congreso de Asambleístas, y una parte del Senado, o Cámara Alta, que se hace a través del sufragio popular. Según la encuesta oficial publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, el porcentaje de electores sin un candidato es de 40%.

Recomendado: FMI: enfoque económico del Ecuador es el correcto

A pesar de que hasta este viernes los partidos empezaron sus campañas oficialmente, los actos preelectorales se multiplicaron desde que el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, anunció el adelanto de estos comicios justo después de que la mayoría del Congreso de los Asambleístas rechazaran su propuesta de Presupuestos del Estado de 2019.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar