Pubertad temprana y su impacto en la sociedad por Camila Méndez Segarra

Los jóvenes son influenciados por la sociedad actual y esto afecta subliminalmente sus mentes

¡Síguenos!

Como punto de partida, la pubertad vista desde el concepto natural del ser humano en su etapa más joven y su trascendencia a la etapa adulta, en la cual se observan edades donde la velocidad de este cambio aumenta tanto corporal y mental.

El puberto adquiere como capacidad fundamental su conciencia reproductiva de manera natural, sin embargo, si bien estas etapas son normativas, no adquieren una regla cronológica lo que nos permite observar también una pubertad precoz en varios de estos pre adolescentes. Este es un problema de suma importancia dentro de las sociedades, ya que, los menores que presentan esto, tienden a acabar antes su proceso de crecimiento.

Recomendado: Trump y Bolsonaro: los “ultraderechistas” que prometen marcar la política continental

Si bien es cierto, esta pubertad temprana es algo que puede darse debido a varios factores, no obstante, en este caso podemos referirnos a este tipo de pubertad como el hecho en el cual los jóvenes son influenciados por la sociedad actual y esta ha afectado subliminalmente su mente, es así que los jóvenes se saltan sus etapas y prefieren vivir adelantados haciendo cosas no acordes a su edad.

Este es un problema que afecta a los jóvenes de nuestra sociedad y debería ser tomado con la más debida atención porque los jóvenes van creciendo y se van adaptando a esta forma de ser y de vivir de esta manera, adelantados, pensando que es normal ya que eso es lo que se ve a diario y llega así a ser un problema serio para nuestra sociedad.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar