Niños venezolanos duermen en las calles de La Guajira (+Video)

La masiva ola migratoria ha causado un colapso en los servicios públicos de Riohacha

¡Síguenos!

Debido a la crisis económica, política y social que vive Venezuela, millones de venezolanos cruzan a diario la frontera entre su país y Colombia en busca de una mejor calidad de vida y de un mejor futuro. Son miles los que salen del país con dinero para sobrevivir unos días, otros salen sin nada solo con algunas pertenencias que los haga recordar su hogar.

También les puede interesar: Coalición Ayuda y Libertad Venezuela entregó petición a la embajada de México

Los que llegan sin nada se ven obligados  dormir en las calles y salir a trabajar de lo que sea al día siguiente. La mayoría viene con sus hijos que no les queda de otra que esperar a sus padres en plazas, calles o parques.

Este es el caso de los miles de niños que llegan a diario a La Guajira colombiana, que duermen y viven en las calles de Riohacha mientras esperan que sus papas regresen con comida.

La situación, que se torna cada día más compleja, tiene preocupadas a las autoridades de Riohacha, las cuales mantienen el estado de alerta

¡Síguenos!

Igualmente, han reportado un colapso de los servicios públicos así como en los centros educativos, debido a la avalancha de venezolanos que llegan cada día.

Vídeo cortesía de: CaracolTv

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar