¿Por qué México, Bolivia y Uruguay no firmaron la resolución de la tercera Reunión sobre Venezuela?

La IV Reunión Técnica Internacional sobre la Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos está prevista para los días 4 y 5 de julio

¡Síguenos!

En la III Reunión Técnica Internacional sobre la Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos, que se llevó acabo en Quito los días 8 y 9 de abril, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos de la «Declaración de Quito» del 4 de septiembre de 2018 y al Plan de Acción, del 23 de noviembre de 2018, en los que acordaron los 14 puntos de la Declaración.

También le puede interesar: Así transcurrió la III Reunión Internacional sobre movilidad humana en Quito (+Agenda)

¿Quienes firmaron?

De los 14 países asistentes, nueve fueron los que firmaron a favor de esta declaración, los países firmantes fueron: Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

¿Quienes no firmaron?

Guatemala, Uruguay, México y Bolivia fueron los únicos países que no firmaron la Declaración de Quito. Por otra parte Brasil tampoco la firmó porque no se encontraba presente.

¿Por qué no firmaron?

De acuerdo con el viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez, Bolivia participó íntegramente durante todas las discusiones pero no firmó el acuerdo por una instrucción concreta dada por el Gobierno boliviano en la que no podían apoyar a la declaración.

¡Síguenos!

Por otra parte, México y Uruguay no firmaron la Declaración de Quito ya que se encontraba presente el embajador de Venezuela en Ecuador designado por el gobierno de Juan Guaidó, René De Sola. En la última reunión técnica Venezuela estaba representada por el embajador del gobierno de Nicolás Maduro pero este no asistió.

Puntos acordados

Próxima reunión

La IV Reunión Técnica se realizará en Buenos Aires, Argentina, los días 4 y 5 de julio, esto de acuerdo con el delegado argentino Luis María Sobrón.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar