Francia prohibió varios modelos de implantes mamarios para prevenir cáncer

Las 59 mujeres afectadas utilizaban implantes macrotexturizados de la marca americana Biocell de Allergan

¡Síguenos!

Francia prohibió varios modelos de implantes mamarios como medida de precaución, ya que estos son sospechoso de producir una forma rara de cáncer. Esta medida podría ser tomada por otros países como Estados Unidos y Canadá.

La Agencia Nacional de Productos Sanitarios (ANSM) comentó que esta decisión fue tomada debido al aumento significativo de los casos de linfoma anaplástico de células grandes (ALCL), un raro pero agresivo tipo de cáncer, que se manifiesta a través de un derrame de liquido alrededor de la prótesis.

También le puede interesar: Documental reveló la gran contaminación que existe en las Islas Galápagos (+Video)

Cerca de 500 mil mujeres en Francia tienen prótesis mamarias, 59 de ellas presentan casos con este tipo de cáncer. Tres de ellas han muerto.

El subdirector de la ANSM, Thierry Thomas, aseguró que las prótesis texturizadas son las más propensas a producir cáncer, no tienen una explicación científica que avale esto pero es lo que han constatado hasta los momentos.

¡Síguenos!

De acuerdo a algunos científicos, la inflamación causada por la fricción de los implantes contra los tejidos podría ser la causa de este cáncer. Otros sugieren que se trata de una respuesta inmune.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar