Presidente (E) Guaidó afirmó que puede ser secuestrado por el régimen (+Video)

La oposición acusa al Tribunal Supremo de ese país de servir al oficialismo

¡Síguenos!

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este martes que podría ser detenido por órdenes del régimen de Nicolás Maduro, luego de que el Tribunal Supremo de ese país iniciara un proceso de despojarlo de su inmunidad parlamentaria como presidente de la Asamblea Nacional.

“Ellos pueden intentar secuestrarme”, dijo Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por más de 50 naciones, al ser interrogado por periodistas sobre un fallo que pidió a la oficialista Asamblea Constituyente levantarle el fuero.

Tras esta decisión, habilita el camino para que Guaidó pueda ser sometido a una corte ordinaria; el Tribunal Supremo de Jusiticia (TSJ), lo investiga por supuestamente usurpar las funciones de Nicolás Maduro, quien lo acuso de planear un atentado en su contra.

Lea también: Presidente Moreno reveló información sobre los casos que involucran a Correa

“El régimen ustedes saben cómo actúa. Esto ya no es ni siquiera persecución, esto es inquisición”, aseguró el líder opositor, quien de antemano desconoció la decisión del TSJ y de la Constituyente por considerar que su conformación fue inconstitucional.

¡Síguenos!

El TSJ planteó su solicitud al considerar que el diputado “quebrantó” una prohibición de salida del país impuesta el pasado 29 de enero, cuando abrió la pesquisa por usurpación. Guaidó, ha dicho varias veces que el gobierno de Maduro no se atreve a arrestarlo.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar