Un hombre ruso fue detenido en Indonesia por tratar de transportar a un orangután bebé dentro de su equipaje

El sospechoso debe cumplir una pena de cinco años de cárcel y pagar siete mil dólares

¡Síguenos!

Una cría de orangután de dos años, fue hallada sedada dentro del equipaje de un hombre de nacionalidad rusa en el aeropuerto internacional de la isla de Bali. El sospechoso trataba de abordar un vuelo con destino a Rusia, el pasado 22 de marzo, cuando fue detenido por la seguridad de migración.

También le puede interesar:  Murió ciudadano palestino tras disturbios en franja de Gaza

La condición del orangután es buena, pero está estresado ya que le trataron mal y lo sedaron», explicó el jefe de la Policía y la Agencia de Conservación de Recursos Naturales (BKSDA, en siglas en indonesio), Budhi Kurniawan.

La policía comentó que el sospechoso se encuentra detenido y con una pena máxima de cinco años de prisión además debe pagar una sanción de 100 millones de rupias (cerca de siete mil dólares), por contrabando de especies protegidas.

También señaló que el simio macho se encuentra resguardado en el zoológico Bali Safari. Junto al orangután la policía encontró junto a este animal dos gekkos y cinco lagartos.

¡Síguenos!

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el orangután es una especie que se encuentra en grave amenaza. El sospechoso alegó cuando fue detenido que otra persona de nacionalidad rusa, que se encuentra ya fuera de Indonesia, le entregó el primate tras comprarlo en un mercado callejero del centro de la isla de Java por tres mil dólares.

Budhi señaló que se encuentran investigando el ADN del animal para determinar cuál es su posible lugar de origen y poder reubicarla. Estos primates habitan solo en las islas de Sumatra y Borneo.

El 13 de marzo, una orangután hembra adulta fue encontrada con 74 disparos de perdigones en el cuerpo junto a su cría, que murió horas después como consecuencia de malnutrición, en la provincia de Aceh, en el oeste de Sumatra.

Los orangutanes se encuentran en una grave amenaza debido a la caza furtiva de su especie; destrucción de su hábitat por la expansión agrícola además de los ataques de los agricultores para proteger sus cultivos.

El gobierno de Indonesia calcula que en las islas de Sumatra y Borneo viven cerca de 71 mil orangutanes, de acuerod al informe gubernamental publicado en 2017.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar