Emilia Clarke reveló que estuvo a punto de morir luego de grabar Game of Thrones

"En mis peores momentos quería morirme, le pedí a mis médicos que me dejaran morir", contó la actriz

¡Síguenos!

La protagonista de Game of Thrones, Emilia Clarke, reveló en una entrevista con el medio norteamericano The New Yorker que durante las grabaciones de la primera y la segunda temporada de la exitosa serie de HBO, sufrió de dos aneurismas cerebrales y fue sometida a varias operaciones.

Le puede interesar: “Stranger Things 3”: Un verano puede cambiarlo todo (+Tráiler oficial)

Clarke comentó que sufría de mucho estrés ante la exposición pública que le supuso encarnar al personaje de Daenerys Targaryenen. La actriz sufrió su primer aneurisma en 2011 mientras entrenaba en el gimnasio.

«Alcancé el lavabo, me caí de rodillas y procedí a vomitar de manera violenta y voluminosa mientras el dolor en mi cabeza se volvía peor», relató la intérprete, que supo entonces que su «cerebro estaba dañado».

Fue trasladada a un hospital y luego de varios exámenes, los médicos descubrieron que tenía una hemorragia subaracnoidea (HSA), que es un tipo de accidente cerebro-vascular potencialmente mortal que ocurre cuando un vaso sanguíneo estalla en la superficie cerebral. Un tercio de los pacientes que lo sufre no logra sobrevivir.

¡Síguenos!

Emilia logro una recuperación que iba más allá de su esperanza, ya que estaba convencida de que no iba a sobrevivir. «En mis peores momentos quería morirme, le pedí a mis médicos que me dejaran morir», contó.

Luego de la operación, tuvo un ataque de afasia, que casi le hizo terminar con su carrera como actriz, ya que afectó su capacidad de comunicación, haciéndola incapaz de hablar con coherencia.

En 2013, mientras representaba una obra en Nueva York, le realizaron otra operación para eliminar un segundo aneurisma. Esta segunda operación fue más agresiva, ya que le tuvieron que abrir el cráneo.

«Me parecía que estaba teniendo que superar situaciones más adversas que la misma Daenerys (su personaje)», dijo Clarke.

Su entrevista con The New Yorker fue la primera vez que la actriz británica compartió su dolorosa experiencia.

Actualmente, Emilia dice encontrarse al 100% y lidera una fundación para personas que han sufrido y se están recuperando de enfermedades neurológicas.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar