EEUU sancionó al Bandes de Venezuela y filiales tras arresto del asistente de Guaidó

Subsidiarias del Bandes fueron afectadas por la medida

¡Síguenos!

El Gobierno de los Estados Unidos sancionó este viernes al  Banco de Desarrollo Economico y Social de Venezuela (Bandes), y a sus filiales como respuesta al arresto ilegal del jefe del despacho del presidente encargado Juan Guaidó, Roberto Marrero, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades (…) que se encuentren en los Estados Unidos, o en posesión o control de personas estadounidenses, están están bloqueadas y deben ser reportadas a la Ofac», sentenció.

Lea también: Oficial: presidentes de la región fundaron Prosur

La Oficina de Control de Activos estadounidense (Ofac por sus siglas en inglés) señaló que la medida también alcanza a otras empresas que el Bandes controla, entre las que se encuentran el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.

Otras subsidiarias del Bandes afectadas por la medida son Banco Bandes Uruguay S.A. (en Uruguay) y Banco Prodem S.A. (en Bolivia).

¡Síguenos!

La continua práctica por parte del régimen de Nicolás Maduro de secuestrar, torturar y asesinar a ciudadanos venezolanos no será tolerado por Estados Unidos ni por la coalición internacional que respalda al presidente Guaidó. Roberto Marreroy otros presos políticos deben ser liberados de inmediato», expresó el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar