Destaparon nuevas prácticas de corrupción de Rafael Correa y Nicolás Maduro (+Documentos)

El expresidente y miembros de su anterior Gobierno se han apropiado de más de USD 400.000

¡Síguenos!

En el marco de la conformación de Prosur, el presidente Lenín Moreno denunció practicas de peculado entre el régimen de Nicolás Maduro y el anterior Gobierno presidido por Rafael Correa, haciendo uso del «Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro».

A través de dicho instituto, el para entonces gobierno de Nicolás Maduro realizó transferencias desde el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) directamente a Rafael Correa y a miembros de su gabinete, por cifras que sobrepasan los USD 400.000. La última transferencia fue por un monto de USD 281.000 y se realizó en agosto de 2018 y tuvo como destino un banco privado nacional.

Moreno detalló que los movimientos de fondos se realizaron de la siguiente forma:

  • Transferencia por USD 84.000 a un banco en Bélgica. Titular de la cuenta: Rafael Correa.
  • Transferencia por USD 11.400 a Banco del Pacífico. Titular de la cuenta: Rafael Correa.
  • Giros de USD 4.000 y 6.000 a diferentes bancos del Ecuador. Titulares: ministros de finanzas y exteriores, gerente del Banco Central y secretario de Rentas del gobierno de Correa.

Recomendado: Expresidente de Brasil es detenido por escándalo de corrupción

Consideró que este movimiento de fondos provenientes de Venezuela es «insólito» debido a la crisis que padece dicho país. «En un país con hambre, misera y migración multitadinaria, como Venezuela, se desvien fondos, de un banco del Estado, para alimentar cuentas personales de exfuncionarios que intentan desestabilizar mi Gobierno».

¡Síguenos!

Precisó que esta información se debe a un trabajo de investigación realizado por el Servicio de Inteligencia ante una presunta «injerencia» del «socialismo del siglo 21» en próximos eventos electorales en la región.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar