Un hombre retuvo y amenazó de muerte a su expareja en Cumbayá

El agresor tras ser capturado amenazó con suicidarse

¡Síguenos!

Una mujer fue retenida y amenazada a muerte por su expareja dentro de su vivienda en la parroquia de Cumbayá, en Quito. El hecho ocurrió el jueves 14 de marzo a las 14:00, a esta hora la mujer llamó a la ECU911 y reportó que estaba siendo agredida por su expareja.

También le puede interesar:  Féretro con cadáver de una mujer apareció frente a una casa en Guayaquil

Horas antes, la víctima había puesto una denuncia en la Dirección de Violencia Intrafamiliar de la Policía. En su testimonio la mujer le comenta a los policías que tenía miedo por su vida, que su ex era un hombre muy agresivo con un carácter explosivo y celopata, además esta no era la primera vez que la golpeada también agredía a sus familiares.

Luego de conocer los antecedentes del agresor, un equipo de la Dirección de Violencia Intrafamiliar se dirigió a la residencia en donde encontraron a la mujer retenida y al hombre, quien portaba dos cuchillos.

Un contingente del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron al lugar de los hechos en donde pudieron rescatar a las hijas de ambos que se encontraban en la casa. Luego de cuatro horas los uniformados lograron rescatar a la mujer, quien no presentaba señales de agresión pero sí estaba muy conmocionada.

¡Síguenos!

El agresor forcejeó con uno de los policías y luego amenazó con suicidarse, sacando un tanque de gas advirtiendo que haría explotar todo el lugar.  Los agentes lograron calmaron y un grupo de policías ingresó a la vivienda y lo arrestó.

El comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Victor Araus, confirmó que ninguna de las víctimas ni el sospechoso tienen lesiones. Sin embargo, la mujer fue trasladada a la Unidad de Flagrancia, en donde se le realizaran los respectivos exámenes médicos y psicológicos.

El hombre también fue llevado a esta dependencia judicial, en donde se presentarán cargos. Aún se desconoce si será juzgado por femicidio o por otro delito.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar