Primer abono del FMI será invertido en mejorar estructural del sector Salud

En total son USD 10.200 millones de diversos organismos multilaterales para los próximos años

¡Síguenos!

El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó este viernes la entrega simbólica de una parte del subsidio otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será invertido en mejorar y actualizar la estructura del sector salud en el país.

Logramos acuerdos por más de $10 mil millones a buen plazo y bajo interés. De esos recursos $4 mil 200 millones corresponden al @FMInoticias con el primer desembolso de $652 millones, destinados a financiar obras y proyectos pendientes por falta de recursos, expresó Lenin Moreno.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, expresó que el Ejecutivo recibió el primer abono de USD 652 millones, de los cuales el 25,2% se invertirá en la profundización y mejora de la estructura en el servicio de Salud.

Lea también: Féretro con cadáver de una mujer apareció frente a una casa en Guayaquil

El pasado lunes 11 de marzo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un préstamo para Ecuador de 4.200 millones de dólares en tres años, que forma parte de un paquete internacional destinado a promover reformas estructurales en el país. En total, son USD 10.200 millones de diversos organismos multilaterales para los próximos años.

¡Síguenos!

Los primeros $ 652 millones ya ingresaron en esta semana, en abril esperamos $350 millones más, en mayo mil millones más; son recursos extremadamente blandos en un largo plazo y con bajas tasas de interés, dijo el ministro Martínez.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar