Para el 2050 la temperatura del Ártico habrá aumentado a niveles insostenibles

Muchos de los cambios que se producen son irreversibles

¡Síguenos!

Para el año 2050 la temperatura del Ártico sufrirá un aumento entre 3 y 5 grados centígrados, situación que destruirá la región ártica y el nivel de los océanos en todo el mundo se elevará, de acuerdo con el informe presentado por la ONU Medio Ambiente en Nairobi, Kenia.

La idea es subrayar las relaciones entre el Ártico y sus conexiones globales, y lograr soluciones que puedan ayudar también al resto del mundo”, declaró la portavoz de la fundación noruega GRID-Arendal, Bjorn Alfthan, durante su presentación en el marco de la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU (UNEA-4).

El informe que lleva por título “Enlaces globales: Una mirada gráfica al cambio del Ártico”, revela que el deshielo que se producirá podría causar más gases de efecto invernadero, incremento en la acidificación y contaminación de los océanos.

Le puede interesar: Ocho muertos por tiroteo en escuela primaria de Brasil

La indagación, dividida en tres partes (cambio climático, polución y biodiversidad), estuvo liderada por la coordinadora de Asuntos Polares de GRID-Arendal e investigadora Tina Schoolmeester, y se basa en un estudio del Consejo Ártico.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar