Dos indígenas venezolanos y al menos 15 heridos dejó enfrentamiento contra Guardia Nacional

Distintas ONG defensoras de los derechos humanos han condenado el suceso

¡Síguenos!

Dos fallecidos y al menos 15 heridos fue el resultado de un enfrentamiento entre indígenas y militares venezolanos este viernes, en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil. Una organización de derechos humanos informó que los habitantes trataban de mantener abierta una carretera para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria al país caribeño. 

Una mujer indígena y su esposo murieron y por lo menos otros 15 miembros de la comunidad indígena pemón del municipio Gran Sabana resultaron heridos tras la arremetida de un convoy de la Guardia Nacional”, informó a AFP la ONG Kapé Kapé.

Lea también: Policía Nacional decomisó 1.406 toneladas de cocaína que viajarían a Europa

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta, durante la celebración del concierto Venezuela Aid Live, iniciativa que se lleva a cabo para recaudar fondos para la ayuda humanitaria para Venezuela. 

El multimillonario británico Richard Branson patrocinó un concierto con docenas de músicos en un lado de la frontera, mientras el gobierno de Maduro promete un festival de tres días del otro lado.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar