Patricia Gualinga recibirá el Premio Brote Activismo Medioambiental

Gualinga será reconocida por su encomiable trabajo en la defensa de la sostenibilidad medioambiental en la Amazonía ecuatoriana

¡Síguenos!

La ecuatoriana Patricia Gualinga será galardona con el Premio Brote Activismo Medioambiental 2019 en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec), en España, por su increíble labor en defensa de la sostenibilidad medioambiental de la Amazonía ecuatoriana.

También le puede interesar: Nuevo tráiler de Aladdin le “hace justicia” a la película original

Gualinga es líder histórica del pueblo originario kichwa de Sarayaku, en la Amazonía y es la actual presidenta de la Fundación de Derechos humanos y de la naturaleza TIAM.

“El equipo directivo del Festival ha decidido reconocer con el premio Brote Activismo en su 21ª edición a Patricia Gualinga, por su encomiable trabajo anteponiendo en ocasiones su propia vida, en defensa de la sostenibilidad medioambiental en la Amazonía ecuatoriana, siendo un ejemplo internacional de convivencia en armonía del ser humano en la naturaleza, sin la intervención y la huella de las actividades extractivas del mal llamado ‘desarrollo’, que afecta a todo el planeta”, indica la organización en un comunicado.

En cada edición del festival se premia a diversas personalidades internacionales por su labor y compromiso con el medio ambiente. En los años anteriores el galardón se lo han llevado activistas como Berta Cáceres (Honduras), Ikal Angelie (Kenia) y Ruth Buendía (Perú)

¡Síguenos!

El Festival se llevará a cabo en el municipio Garachico en Tenerife, España, desde el 25 de mayo al 2 de junio. La ecuatoriana fue una de las principales defensoras del Caso Sarayaku en contra de las empresas petroleras internacionales, cuyas labores afectaban al pueblo indígena Kichwa de Sarayaku. Los indígenas ganaron este caso al Estado ecuatoriano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 2012.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar