La diversidad como un gran punto fuerte y un activo empresarial

Este concepto es un motor de fuerza innovadora, productividad y éxito

¡Síguenos!

Deutsche Post DHL Group (DPDHL) publicó un informe de Responsabilidad Corporativa 2018 titulado “Fortaleza a través de la Diversidad”, en el cual se hace hincapié en el hecho de que la diversidad es el motor de su fuerza innovadora, su productividad y su éxito futuro.

El Grupo, con la extraordinaria ventaja comparativa de contar con una amplia cartera de productos de logística y servicios de cadena de suministro, emplea a una plantilla de unas 550.000 personas (28.000 más que en 2017) en más de 220 países y territorios. En 2018, la proporción de mujeres en posiciones directivas ascendió del 21,5% al 22,1%.

Consideramos la diversidad de nuestra plantilla como uno de los grandes puntos fuertes de la empresa, y aplicamos un enfoque inclusivo a la hora de seleccionar a candidatos internos y externos para cubrir plazas vacantes. DHL reúne a personas de sociedades y trasfondos culturales muy diferentes. Ya solo en Alemania, en nuestra plantilla están representados más de 150 países diferentes”, declaró Frank Appel, CEO

Recomendado: Índice de Conectividad Global: El mundo alcanza un nuevo récord

DHL también sigue fomentando la diversidad en la plantilla apoyando la empleabilidad de jóvenes desfavorecidos en todo el mundo con el programa GoTeach; de hecho, el año pasado se integró en el programa la iniciativa para refugiados. Durante 2018 firmamos contratos de empleo con unos 4.000 refugiados. Ahora están construyendo sus nuevas vidas con su propio esfuerzo al tiempo que desarrollan una valiosa tarea para nosotros, enriqueciendo y reforzando el tejido social. “La Responsabilidad Corporativa no es ‘un plus conveniente’, sino que es un elemento profundamente arraigado en nuestra estrategia de conectar a las personas y mejorar sus vidas”, insiste Frank Appel.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar