Jóvenes del mundo se movilizan para defender al planeta

ONU: La contaminación atmosférica es la causa de 7 millones de muertes anualmente

¡Síguenos!

Estudiantes de 89 países del mundo saldrán a las calles este viernes 15 de marzo para hacer un llamado de atención a los gobiernos de sus países para que tomen acciones definitivas en contra del calentamiento global. Anualmente mueren siete millones de personas por la polución.

También le puede interesar: Edificio de la Unasur pasará a manos de la Universidad Indígena del Ecuador

“Fue decepcionante ver la poca asistencia de los grupos de la derecha al debate sobre el clima”,  dijo el estudiante de Ciencias Ambientales, Lucas Barrero. Esto con respecto  a los puestos vacíos durante el debate sobre el clima en el Parlamento europeo de Estrasburgo.

60 jóvenes de 20 países de Europa llegaron a Estrasburgo para denunciar la inacción de los políticos frente a los problemas ambientales.  Estos jóvenes forman parte de Juventud por el Clima y de la iniciativa Fridays For Future (Viernes por el Futuro), que promueve las huelgas estudiantiles contra el calentamiento del planeta.

Para esta primera gran manifestación esta previsto que más de mil ciudades de 89 países del mundo se unan a la huelga iniciada en 2018 por la activista de 16 años Greta Thunberg.

¡Síguenos!

Esta joven sueca encendió la llama de las protestas cuando un día decidió no acudir a la escuela y plantarse delante del Parlamento sueco para reclamar medidas contra el cambio climático, desde ese entonces, cada viernes va a protestar.

“No hemos venido aquí a rogar a los líderes mundiales que se preocupen, hemos venido aquí para hacerles saber que el cambio está llegando”. “Y si las soluciones dentro del sistema son imposibles de encontrar, tal vez deberíamos cambiar el sistema en sí mismo”, señaló Thunberg en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas

La voz de esta activista se expandió desde Estocolmo por toda Europa hasta convertirse en el estandarte del movimiento estudiantil contra el cambio climático.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar