Britney Spears estrenará musical sobre princesas feministas

Un cuento de princesas que despiertan ante el feminismo con canciones de la princesa del pop

¡Síguenos!

Los éxitos de la princesa del pop serán entonados en una comedia musical llamada «Once Upon a One More Time» (Había una vez más, en español, nombre inspirado en el primer hit de Spears, Baby One More Time, de 1998) el 13 de noviembre. La obra será presentada en el Teatro James M. Nederlander de Chicago y las funciones de pre-estreno iniciaran el 29 de octubre.

También le puede interesar: Instagram y Facebook reportan falla mundial

La noticia fue dada por el productor y dueño de nueve teatros en Broadway, James L. Nederlander, según informó The New York Times.

Este musical  no estará basado en la vida de Spears sino que tratara de las princesas de los clásicos cuentos de hadas, como Blancanieves, Cenicienta, Bella Durmiente y Rapunzel, que en un mundo mágico, se reúnen cada cierto tiempo en un club de lectura donde solo leen cuentos de Los Hermanos Grimm. Cuando estos relatos se agotan, las mujeres demandan nuevo material. El hada madrina les lleva La mística de la feminidad, de 1963, un título clave del feminismo, de la teórica y activista estadounidense Betty Friedan. El hallazgo literario alterará la existencia y los pensamientos de las princesas, quienes los expresaran a través de las canciones de Britney.

El autor del libreto, Jon Hartmere, comentó durante una entrevista que la partitura contará con 23 canciones del repertorio de la cantante, incluidos muchos de sus grandes éxitos y dos temas que nunca fueron sencillos, pero que ayudarán al desarrollo de la historia.

¡Síguenos!

«Esas mujeres han permanecido en un mundo hermético y de repente empiezan a profundizar en ideas modernas de la segunda y la tercera ola feminista. El libreto también explora cómo las historias han llegado hasta nosotros y de dónde provienen nuestras normas. Pero también es súper divertido y cómico”, agregó Hartmere al Times.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar