Oficial: Ecuador sale de la Unasur y retira la estatua de Néstor Kirchnner

Esto con miras a la conformación del Prosur

¡Síguenos!

Ante la conformación de una nueva organización de integración regional, propuesta del primer mandatario de Chile, Sebastián Piñera, el presidente Lenín Moreno informó de la suspensión de la aplicación del Tratado Constitutivo de la Unasur, lo que significaría la salida del Ecuador de dicha instancia.

Asimismo, manifestó que la estatua de Néstor Kirchner, expresidente de Argentina, será retirada de la hasta este miércoles 13 de marzo, sede la llamada «integración del sur», debido a que el exmandatario «no representa los valores ni la ética» de los países de la América.

«Hemos decidido suspender, a partir de hoy, la aplicación del Tratado Constitutivo de Unasur para Ecuador. Eso significa que dejaremos de participar en las actividades de esa organización. No consignaremos más aportes a su presupuesto», compartió Moreno a través de cadena nacional.

Recomendado: Presidente Moreno estará en reunión para posible creación de Prosur

Agregó que la decisión fue tomada luego de analizar y llegar a la conclusión que la Unasur no cuenta con todas las condiciones para «volver a trabajar por la integración sudamericana», factor que calificó como «fundamental».

¡Síguenos!

View this post on Instagram

Ante la conformación de una nueva organización de integración regional, propuesta del primer mandatario de Chile, Sebastián Piñera, el presidente Lenín Moreno informó de la suspensión de la aplicación del Tratado Constitutivo de la Unasur, lo que significaría la salida del Ecuador de dicha instancia. Asimismo, manifestó que la estatua de Néstor Kirchner, expresidente de Argentina, será retirada de la hasta este miércoles 13 de marzo, sede la llamada "integración del sur", debido a que el exmandatario "no representa los valores ni la ética" de los países de la América. "Hemos decidido suspender, a partir de hoy, la aplicación del Tratado Constitutivo de Unasur para Ecuador. Eso significa que dejaremos de participar en las actividades de esa organización. No consignaremos más aportes a su presupuesto", compartió Moreno a través de cadena nacional. _ #Ecupunto #unasur #venezuela #leninmoreno #prosur #sebastianpiñera #14mar

A post shared by Ecupunto (@ecupunto) on

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar