Uso del cigarrillo electrónico estaría vinculado con problemas cardíacos

La tasa de ataques cardíacos entre los que vapean es un 34% más alta que entre los que no lo hacen

¡Síguenos!

Las personas que usan cigarrillos electrónicos tienen un 34% más de probabilidades de padecer de problemas cardíacos que las que no los utilizan, exceptúan otros factores de riesgo como edad, género, índice de masa corporal, nivel de colesterol, presión arterial y uso de tabaco, según un estudio realizado en Estados Unidos.

También le puede interesar: Hombre con problemas de visión fue arrestado por conducir ebrio una motocicleta

Los usuarios de cigarillos electrónicos tienen un 25% más de probabilidad de tener enfermedades coronarias y un 55% más de sufrir depresión o ansiedad.

“Hasta ahora se sabía poco sobre eventos cardiovasculares vinculados al uso del cigarrillo electrónico”, apuntó Mohinder Vindhyal, profesor asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Kansas.

“Esta información es sin duda un llamado de atención y debería impulsar más acciones y mayor conciencia sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos”, expresó el profesor.

¡Síguenos!

Las autoridades de salud de Estados Unidos están alarmadas por la creciente popularidad de los cigarrillos electrónicos, dispositivos con batería que permiten a los usuarios inhalar nicotina líquida que muchas veces tiene sabor a frutas y que no contienen los productos cancerígenos del tabaco.

El uso entre los adolescentes estadounidenses creció en un 78% en 2018 en comparación con el año anterior.

Para el estudio, que será presentado en el Colegio Estadounidense de Cardiología, los investigadores analizaron las respuestas de casi 100 mil personas entre los años 2014, 2016 y 2017.

Este tipo de estudio es preliminar y no llega a afirmar que vapear provoca problemas cardíacos ni a sugerir un mecanismo biológico sobre cómo podría suceder. Para llegar a esas conclusiones es necesario realizar investigaciones de largo plazo.

AFP

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar