Histórico: Lebron James superó récord de Michael Jordan

Con 32.292 puntos, el basquetbolista ya es el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA

¡Síguenos!

No fue en Miami o en Cleveland, fue finalmente en Los Ángeles, específicamente vistiendo la camiseta de los Lakers, en donde el ya histórico Lebron James se convirtió en el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA con 32.292 puntos, superando al legendario Michael Jordan, catalogado por muchos como el mejor basquetbolista de la historia.

James, quien siempre ha dicho públicamente que Jordan es su ídolo, saltó al Staples Center (sede de los Lakers) con un mensaje de agradecimiento impreso en sus zapatos dedicado a «MJ». Logró superar el registro, del que solo estaba separado por 13 puntos, con una canasta a falta de cinco minutos para el final del segundo cuarto.

El arbitro detuvo el partido durante casi un minuto, para que James fuera ovacionado por la multitud, así como por sus compañeros que lo aplaudieron y abrazaron, al igual que el quinteto rival. Al final los Lakers no pudieron con el buen juego de los Denver Nuggets y perdieron 99-115.

Recomendado: Así fueron los carnavales 2019 en el Ecuador

Zapatos de Lebron James dedicados a Michael Jordan. Foto: Getty

Siguiente reto: Abdul Jabbar

El veterano Lebron James, ya superada la marca de Michael Jordan, se encuentra al acecho del top 3 de anotaciones de la NBA, y su siguiente reto es el retirado Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 puntos. Le siguen Karl Malone (36.928), y en el sitio número uno está Kobe Bryant (33.643).

¡Síguenos!

Los tres históricos basquetbolistas vistieron alguna vez en su carrera la camiseta de los Lakers de Los Ángeles, siendo Abdul-Jabbar y sobretodo Bryant los más emblemáticos por comandar campeonatos que hicieron aún más fructífera la historia del club estadounidense.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar