Así fueron los carnavales 2019 en el Ecuador

Ambato y Quito destacaron por su folclore, mientras que Guayaquil deslumbró por sus espectáculos

¡Síguenos!

El feriado por las fiestas de carnavales en el Ecuador de este 2019 una vez más se caracterizó por las manifestaciones de alegría, folclore, comida y música. En cada región, en cada ubicación del país, los ecuatorianos se manifestaron según sus costumbres y culturas.

Más 700 mil turistas se movilizaron en las fiestas, según el ministerio del Turismo. Como es común, la zona litoral del país fue la que contó con más afluencia de turistas, especialmente extranjeros, mientras que los emblemáticos carnavales de Ambato y el sur de Quito fue frecuentado por el ecuatoriano común.

Le puede interesar: Más de 110 millones de barriles de crudo exportó el Ecuador en 2018

Ambato: flores y frutas

Unas 300 mil personas frecuentaron la tradicional ciudad de Ambato, que se manifestó con alegría, música, juegos, bailes, y por supuesto, la típica “Fiesta de las Flores y Frutas”, la cual cumplió 68 años.

La urbe se llenó de color y olor a comida en cada esquina, así como de los bailes de bellas ecuatorianas que acompañaron las comparsas por las calles. El domingo en horas de la tarde, y como es común, fue coronada la reina del carnaval, rodeada de los agasajos de los hombres presentes, traducido en bellas flores de la localidad.

¡Síguenos!

Por otra parte, las manifestaciones religiosas no quedaron a un lado, y en este caso fue la Iglesia la que conmemoró las fechas con una representativa figura de Cristo crucificado alrededor de vivos colores compuestos por frutas. La catedral de la ciudad se llenó de creyentes en las afueras, siendo el principal protagonista la espiritualidad y el reencuentro de cientos de ecuatorianos con sus creencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quito vuelve a sus raíces

El pueblo de Amaguaña, al sur de Quito, fue testigo de como cientos de turistas disfrutaron de ratos agradables en la tradicionalidad y las raíces emanadas del folclore tan distintivo de esta localidad.

La historia, cultura, tradiciones y costumbres fueron la inspiración para las alrededor de 50 agrupaciones de baile y danza y de establecimientos educativos que participaron ayer en el desfile de Carnaval de Amaguaña. Esta celebración, que se ha realizado por 59 años consecutivos, se destacó por la participación de personajes históricos y culturales de la zona, así como por la representación, en los carros alegóricos, de la riqueza de esta zona de Quito, en la que se destaca el cuy; la riqueza de las aves, representada con un gran colibrí; y una demostración del ritual de la cosecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 goles en dos partidos: el FC Barcelona superó al Real Madrid nuevamente (+video)

Espectáculo moderno fue el protagonista en Guayaquil

Con la presencia de artistas, espectáculos de danza, acuáticos y audiovisuales, turistas y guayaquileños disfrutaron del feriado de gran forma.

Dos actos náuticos, uno en la isla Trinitaria y otro en el Guasmo, incluyendo el espectáculo internacional de Ski Náutico, que se realizó en La Playita, al sur de la ciudad. A una gran velocidad, con piruetas y destreza, 12 integrantes del grupo Stars of Florida de Tampa, Estados Unidos, realizaron acrobacias acuáticas de alto impacto.

El cantante dominicano Elvis Crespo llevó su merengue en el marco de su gira “Ella me besó World Tour” en el concierto organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, que fue presenciado de forma gratuita en las avenidas Simón Bolívar y 9 de octubre el fin de semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Exclusivo: Rene de Sola, nuevo embajador de Venezuela en Ecuador

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar