Así Guaidó ingresó a Venezuela y burló medidas de Maduro en su contra

La ruta de acción está marcada por cuatro elementos: más movilización, unión de todos los sectores, calle pacífica, y cooperación internacional

¡Síguenos!

El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, llegó este lunes a territorio venezolano, luego de una gira de una semana por varios países de Sudamérica en los que se reunió con los mandatarios de esos países.

Anuncio de su arribo

El pasado domingo 3 de marzo, Guaidó dio a conocer a través de sus redes sociales, que este lunes regresaría a Venezuela a pesar de las amenazas impuestas por parte de Nicolás Maduro, con detenerlo si regresaba al país petrolero. Además convocó a a una “concentración en todo el país” para el lunes a las 11:00 am, hora de Venezuela.

También le puede interesar: El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó llegó a Venezuela

Expectativa de su llegada

Tras el anuncio de su regresó a Venezuela, se rumoraba sobre la presunta detención de Guaidó por parte de la Fuerza Armada, hasta ahora leales a Maduro, ya que el mandatario había violado la orden de prohibición de salida del país que le había impuesto el ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señalado de parcialidad a Maduro.

Ante la posible amenaza de un arresto, el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó a través de su cuenta de Twitter:

El retorno seguro de Juan Guaidó a Venezuela es de la mayor importancia para los EE. UU. Cualquier amenaza, violencia o intimidación en su contra no será tolerada y recibirá una respuesta rápida. El mundo está observando: al presidente interino Guaido se le debe permitir volver a entrar a Venezuela de manera segura”.

Diplomáticos al principal aeropuerto

En el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” se encontraban a la espera de Juan Guaidó, 13 embajadores de países europeos y latinoamericanos, como Brasil, Argentina, España y Francia.

El embajador de España, Jesús Silva, ha dicho tener “la esperanza de que no sucediera”, en referencia a la posible detención del líder opositor si regresa. Mientras que el embajador francés, Romain Nadal, comentó que estaba ahí para “recibir” a Guaidó y para facilitar “una salida pacífica” a la crisis. “Venimos para estar seguros de que no se va a atentar contra la integridad física y la libertad de movimiento y circulación del presidente Guaidó”,  expresó el diplomático. La Unión Europea tiene temor”, ha declarado sobre la posibilidad de que se detenga al líder opositor a su llegada.

Guaidó recibido con aplausos

El Presidente de la Asamblea Nacional fue recibido entre gritos de “Sí se puede” y aplausos al salir del aeropuerto, una multitud de personas lo esperaba para ir en caravana hasta la Plaza Alfredo Sadel, al este de Caracas, donde lo esperaba otro multitud, pero primero se dirigió a Catia la Mar, sector costero del país, otro punto de concentración donde miles de personas aguardaban para ver a Guaidó.

El pueblo lo esperaba

Los seguidores de la oposición venezolana soltaban suspiros de alivio tras la llegada de Guaidó al país sin ningún problema. Mientras Juan Guaidó emprendía el camino hacia Caracas, cientos de seguidores lo esperan en la capital venezolana para la jornada de protestas convocadas para este lunes.

Al llegar a la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, el Presidente Encargado fue recibido con fuertes gritos y aplausos por parte del público.

“A pesar de las amenazas de cárcel y hasta de muerte no hay un ápice de miedo. Pude entrar a Venezuela gracias a ustedes (ciudadanos movilizados). Vamos bien, vamos muy bien porque vamos juntos”.  “No nos van a detener a través de las amenazas y estamos más fuertes que nunca”, expresó Juan Guaidó.

Aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de los diputados del parlamento que a pesar de los obstáculos, agresiones y robos llegaron a las fronteras de Táchira y Santa Elena de Uairén (zona limítrofe con Brasil) a buscar la ayuda humanitaria junto a cientos de venezolanos el pasado 23 de febrero.

Agradeció al cuerpo diplomático destacado en Venezuela por su disposición en la defensa de los derechos fundamentales en el país; y a los Presidentes de Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina, Ecuador, Chile, Perú, Honduras por el apoyo demostrado al pueblo venezolano en la lucha hacia la libertad.

También agradeció, especialmente, a su esposa Fabiana Rosales, por su compañía durante la búsqueda de la ayuda humanitaria y posterior gira por algunos países de la región.

Guaidó en movilización

Durante su intervención en la Plaza Alfredo Sadel, Guaidó adelantó la ruta de acciones para los próximos días. La estrategia está marcada por cuatro elementos: más movilización, unión de todos los sectores, calle pacífica, y cooperación internacional.

“Sin desánimo tenemos que seguir avanzando. Es ahora que tenemos que generar el cambio, por eso insisto en el llamado a la Fuerza Armada Nacional para que se pongan del lado de la Constitución. ¿Qué más van a esperar?”, expresó el mandatario.

Informó que este martes de Carnaval la convocatoria es a un reunión con todos los sindicatos de empleados públicos, pues “llegó el momento de dejar sin funcionamiento al régimen”. Para el sábado 9 de marzo la convocatoria es a una gran movilización nacional de calle.

“No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad. La esperanza nació para no morir. Cuando nos embargue un poquito la lucha, pensemos en todo lo que hemos logrado hasta ahora”.

Para finalizar, pidió a la Fuerza Armada Nacional “detener a los colectivos y reos” que actuaron el 23 de febrero en contras de civiles desarmados en las fronteras de Táchira y Santa Elena de Uairén.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar