Ahora sí, Venezuela

Los nuevos aires que se respiran hacen que se pueda visualizar una luz al final del túnel

¡Síguenos!

Desde enero de 1999 Venezuela adoptó un novel modelo político y económico, un modelo que calzaba perfectamente con el llamado Socialismo del Siglo XXI ideado por el pensador alemán Heinz Dietrich.

Hugo Chávez fue quien lideró aquel gobierno que indudablemente generó mucha expectativa no solo en el pais llanero sino en toda la region, Venezuela se convirtió en el principal aliado de Cuba, la amistad entre los gobiernos de estas dos naciones realmente se hizo muy evidente, el petróleo venezolano ayudó mucho.

En 2002 Chavez enfrentó un intento fallido de golpe de estado del cual salió fortalecido, pues al no consumarse recibió el apoyo militar y claro, ciudadano; aquí quisiera recordar que Chavez lideró una intentona golpista en 1992, por la cual fue indultado en 1996.

De a poco varios países de la región se alienaron con la política venezolana, el alto precio del barril de petróleo, sumado al cansancio de la población latinoamericana con la política tradicional hizo que países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, entre otros, sucumban ante el socialismo del siglo XXI.

Recomendado: Exclusivo: Conozca a Rene de Sola, el nuevo embajador de Venezuela en Ecuador (+Curriculo)

¡Síguenos!

Pero ese tema es materia de otro análisis; retomando al caso venezolano debo indicar que Chavez gobernó hasta poco antes de morir, Nicolas Maduro un ex conductor del metro de Caracas fue su heredero, secundado por Diosdado Cabello, funcionario tambian bastante afin al chavismo.

Maduro venció en unas muy polémicas elecciones a Henrique Capriles quien junto a otros líderes como Henry Ramos, Julio Borges, Maria Corina Machado, Leopoldo López entre otros formaron la Mesa de la Unidad Democrática, cuya agenda política ha girado en torno a destronar al chavismo.

El 6D de 2015 la oposición obtuvo su triunfo mas relevante al ganar la mayoría de escaños de la Asamblea Nacional, Juan Gerardo Guaidó Márquez como representante del Estado Vargas llegó al Palacio Legislativo para cuatro años después ser proclamado Presidente de la Asamblea Nacional, para días después recibir el encargo de la Presidencia de la República, siendo reconocido por decenas de países que ven en su figura, la idónea para hacer que Venezuela recupere las libertades perdidas, y claro, para que empiece ha salir de la terrible crisis humanitaria que enfrenta.

Las expectativas que se han sembrado con esta designación realmente son grandes, la crisis venezolana ha desencadenado en una de las olas migratorias mas grandes de la historia, por ello los nuevos aires que se respiran hacen que se pueda visualizar una luz al final del túnel, esperemos que ello trascienda y así podamos gritar al unísono: VENEZUELA, AHORA SI.

C. Wilfrido Rivera R.
@riwilo2002

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar