Caravana humanitaria: la movilización hasta la frontera colombo-venezolana con parlamentarios venezolanos

Los diputados aseguraron estar preparados para cualquier tipo de traba ordenada por Nicolás Maduro

¡Síguenos!

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, partió la mañana de este jueves 21 de febrero a Táchira, frontera con Colombia, para recibir la ayuda humanitaria que se encuentra almacenada en la ciudad de Cúcuta.

Desde dónde salió

La caravana recorrerá aproximadamente 900 kilómetros desde la capital venezolana hasta la ciudad de Cúcuta; funcionarios de la Policía Nacional (PN), atravesaron tres camiones de arena en el control vial del sector El Rosal, en Caracas, capital venezolana, lugar donde estaba pautado el punto de salida de la caravana, para obstaculizar el paso del presidente (e) Guaidó, hasta la frontera colombo-venezolana.

Ante la situación, los comunicadores tuvieron que bajar hasta la autopista Francisco Fajardo para poder registrar el momento en el que arranque la caravana.

La negativa por parte de los funcionarios de la Policía Nacional provocó que el tránsito vehícular se encuentre parcialmente obstruido en la mencionada autopista.

Quiénes van

La caravana está conformada por tres autobuses que trasladan a 89 diputados y algunos colaboradores que se encargarán de hacer llegar la ayuda humanitaria.

¡Síguenos!

Miembros del equipo de Guaidó dijeron que el presidente iba en uno de los tres autobuses que partieron la mañana de este jueves desde Caracas con un nutrido grupo de diputados opositores, sin embargo se conoció de manera extraoficial que estaría viajando de forma independiente por medidas de seguridad, según informó el medio Caraota Digital.

View this post on Instagram

Efectivos de la Guardia Nacional trancaron acceso a Valencia en el Túnel de la Cabrera, justo cuando se disponía a cruzar la caravana de diputados a la Asamblea Nacional que se dirige a Cúcuta para recibir la ayuda humanitaria. . . . En imágenes exclusivas de @VPItv se pudo apreciar, cómo los efectivos se subían con armas a las gandolas para obligar a los choferes a apagar los vehículos de carga pesada, los profesionales del volante se negaban y efectivos de la GN con cuchillos procedieron a perforar los neumáticos. . . . Los parlamentarios se enfrentaron al piquete para impedir que el acceso fuese cerrado en su totalidad, logrando luego de algunos minutos continuar el curso de los autobuses. . . . #21Feb #Venezuela #Valencia #GNB #DiputadosAN #AyudaHumanitaria #VPItv

A post shared by VPItv (@vpitv) on

Video: CortesíaVPItv

La diputada Delsa Solorzano publicó un video desde el punto de la concentración en el que informó que recorrerán casi 900 kilómetros. Además, agradeció el compromiso y la atención de todos los venezolanos que se han sumado a esta iniciativa.

Trabas del régimen de Maduro

Efectivos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron la caravana a la altura de Tazón para hacer realizar un chequeo. Minutos mas tarde la caravana siguió su curso.

Diputados del Parlamento lograron superar los obstáculos que la Guardia Nacional les impuso en el túnel La Cabrera (un túnel carretero en el este del estado -provincia- de Carabobo) con el fin de impedir que avanzaran camino a Cúcuta. Los militares intentaron asimismo dañar con cuchillos los cauchos de los vehículos en esa arteria vial.

La situación se puso aún más tensa cuando un GN intentó bajar arbitrariamente a un conductor de un camión de carga pesada. El hecho generó que los diputados y los funcionarios se enfrentaran. Los parlamentarios además fueron golpeados con escudos por los uniformados, quienes también lanzaron bombas lacrimógenas.

Objetivo final: ayuda humanitaria

Guaidó reveló que el próximo 23 de febrero se hará una gran movilización en todo el país para exigir que ingrese la ayuda humanitaria. “Debemos abrir el canal humanitario el próximo 23 de febrero sí o sí”, aseveró.

Se refirió a las Fuerzas Armadas y aseguró que tienen tres días para ponerse del lado de la Constitución. “Solo deben seguir una orden muy clara del presidente encargado y permitir que ingrese la ayuda humanitaria, el pueblo de Venezuela los está viendo”.

Hemos logrado muchos avances en este punto de la historia del país, hoy los que resisten están alla usurpando en Miraflores, expresó.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar