Existen 40 especies en peligro de extinción en Ecuador

se evaluaron 1.458 especies de aves continentales y 61 de Galápagos

¡Síguenos!

En Ecuador existen 40 especies es Peligro Crítico de extinción según informó un grupo de expertos en ictiología del Instituto Nacional de Biodiversidad, durante la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), institución que tiene como función evaluar las especies en crisis y designar una categoría de conservación.

Para la elaboración del informe, se evaluaron 1.458 especies de aves continentales, 61 de Galápagos, 21 especies de palmas, 19 especies de orquídeas y 163 especies de peces de agua dulce, tiburones y mantas, según explicó la coordinadora del componente de tráfico y atención veterinaria de vida silvestre del Proyecto Paisajes – Vida Silvestre, Karina Ron.

Lea también: Avalancha de nieve dejó al menos 12 personas sepultadas en Suiza

Asimismo, explicaron que de las 163 especies de peces de agua dulce, 109 corresponden a la Amazonía, 14 a la Sierra y 40 a la Costa. 

Los resultados de los estudios permitieron determinar que en nuestro país existen 40 especies en Peligro Crítico (CR); 3 Localmente Extintas (LE); 114 Vulnerables (VU); 71 En Peligro (EN), y 162 Casi Amenazadas (NT). Estas listas rojas constituyen «un indicador del estado de salud la biodiversidad», sostuvo en el evento Stefany Arellano, representante de la UICN.

¡Síguenos!

Por su parte, la delegada del Ministerio del Ambiente, Janeth Olmedo, recalcó que las listas han representado un reto histórico para el país y aseguró que conocer la situación actual de nuestra biodiversidad es fundamental para tomar una decisión correcta.

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar