Presidente Moreno propuso creación de una Comisión Internacional contra la corrupción

Se busca apoyo en cuanto a la denuncia, detección, investigación y judicialización de este tipo de delito

¡Síguenos!

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que comisionó al titular del Ministerio de Exteriores, José Valencia, para que sostenga reuniones en las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), Transparencia Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que se implemente «de forma inmediata» una iniciativa para la creación de una «Comisión Internacional contra la Corrupción».

Un grupo de expertos, internacionales, independientes, darán seguimiento y apoyo al trabajo de nuestras instituciones contra este mal”.

Lea también: ¡Escándalo! Petroecuador otorgó contratos a empresas ligadas a corrupción con Odebrecht

Detalló que dicha Comisión apoyará a las instituciones del Estado encargadas de la «denuncia, detección, investigación y judicialización de los actos de corrupción», además de «concertar estrategias e intercambio de información para la recuperación de bienes y activos».

Por último, resaltó la importancia de la lucha contra la corrupción, usando de ejemplos que “un exvicepresidente y su tío» están privados de libertad por este delito. «Varios funcionarios públicos están investigados, detenidos o se han fugado del país. Un ex ministro aceptó haber recibido sobornos en la trama Odebrecht. Exministros, exgerentes de petroleras, exfuncionarios, están siendo procesados por la justicia”.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar