Crearon un «robot araña» que rescata a personas ante catástrofes naturales

Permite “ubicar individuos atrapados por escombros”

¡Síguenos!

Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de México, creó un robot arácnido para buscar y rescatar a las personas (RDB-10). El objetivo primordial de esta invención es ayudar a los organismos de emergencia y socorro durante un desastre natural.

El RDB-10 es un robot que permite “ubicar individuos atrapados por escombros” y opera a través de un dispositivo móvil con Bluetooth. Posee sistema operativo Android y posee 3 sensores, capaces de detectar en tiempo real el sonido, la temperatura y la distancia del espacio donde la persona está presa.

Lea también: Con 13 cargos se abre juicio a Huawei por parte de Estados Unidos

El dispositivo con forma araknid que usa el sensor de temperatura puede registrar valores que van desde menos 50 a 120 grados centígrados. El sensor de sonido es responsable de detectar hasta 400 decibelios en una circunferencia de 3 metros. Mientras que el sensor de distancia vela por el funcionamiento del robot a través de los escombros.

Este invento puede ser muy útil y salvar muchas vidas, ya que México se encuentra en un área conocida como Cinturón Circumpacífico o Anillo de Fuego del Pacífico en el Océano Pacífico debido a la gran actividad sísmica que se produce allí.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar