Sismo de 4,6 grados estremeció Carchi

En redes sociales informaron que el movimiento sísmico también fue sentido al sur de Colombia

¡Síguenos!

Un sismo de 4.6 grados de magnitud se registró a la 01:24 de la madrugada de este jueves 14 de febrero del 2019 en el suroeste de la ciudad de Tulcán, provincia de Carchi, en el norte del Ecuador, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador (IG).

Lea también: Al menos 3.500 trabajadores de la empresa pública quedarían separados de sus puestos

El temblor se localizó a una profundidad de 4,9 kilómetros. “El sismo fue sentido relativamente fuerte en Tulcán y en la parroquia de Tufiño. Hasta el momento no hay reportes de daños”, señala el IG en su informe. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos emitió un comunicado sobre el sismo en el que informó que el sismo “fue sentido de manera moderada en Tufiño, Tulcán, Bolívar, Espejo, Mira, Montúfar y Huaca”. La entidad hizo un llamado a la ciudadanía a “tener listo su plan de emergencia, mochila de emergencia y a permanecer informado por fuentes oficiales”.

Usuarios en redes sociales reportaron que el sismo también fue sentido en las localidades de Ipiales y Pupiales, del departamento de Nariño, en el sur de Colombia. Con información de El Comercio.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar