Parlamento venezolano designó junta administradora de ad hoc de Pdvsa y directiva de Citgo

Además, destacó que tendrán a la primera mujer en ocupar un cargo de naturaleza tendremos petrolera

¡Síguenos!

La Asamblea Nacional venezolana designó este miércoles 13 de febrero, la junta directiva de las empresas Citgo Petroleum y Citgo Holding Inc; así como la junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y directiva de PDV Holding, Inc en los Estados Unidos.

La decisión del legislativo fue aprobada por la mayoría de los diputados presentes, tras ser presentado un informe de la Comisión de Energía y Petróleo, a cargo del diputado Elías Matta. La junta administradora ad hoc de Pdvsa estará conformada por Simon Antúnez, David Smolansky, Carlos José Balza, Gustavo J. Velasquez y Ricardo Prada.

Asimismo, la junta directiva de Pdvsa Holding quedó integrada por Luisa Palacios, Edgar Rincón, Andrés Padilla, Oswaldo Núñez, Fernando Vera y Elio Tortolero. Por otra parte,  los nuevos directivos de Citgo Holding y Citgo Corporation son Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Ángel Olmeta, Andrés Padilla y Rick Esser.

Lea también: Régimen de Maduro bloqueó YouTube para impedir transmisión de discurso del Presidente encargado Guaidó

“Votemos la designación de las cuatro juntas directivas para proteger los bienes de la República, para eso presentamos un Acuerdo que autoriza tales nombramientos en Pdvsa y Citgo”, declaró el parlamentario Elías Matta.

¡Síguenos!

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que las nuevas juntas directivas estarán conformadas por venezolanos “capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista”.

“Además, tendremos a la primera mujer en ocupar un cargo de esta naturaleza en nuestra industria petrolera”, señaló Guaidó

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar