Interpol negó pedido de alerta roja para el extitular de la Supercom Carlos Ochoa

El exsuperintendente está fuera del país desde el 20 de agosto de 2018

¡Síguenos!

La oficina central de la Policía Internacional (Interpol), negó este miércoles 13 el pedido del de emitir aleta roja para la búsqueda y captura del exsuperintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

A través de un comunicado, la interpol aseguró que el delito por el que se investigar al exfuncionario y por el cual se solicitó dicha notificación es de «carácter administrativo». La Fiscalía investiga a Ochoa por falsificación y uso de documento falso. El 24 de enero de 2019, quedó oficialmente procesado por el juez Marco Rodríguez, quien ordenó prisión preventiva contra el exfuncionario, así como la difusión roja de la Interpol.

Lea también: ¿Cómo aumentar la apreciación hacia ti mismo?

También ordenó la enajenación de sus bienes por $86.240, costo de la impresión de los ejemplares presuntamente adulterados.

El exsuperintendente está fuera del país desde el 20 de agosto de 2018, luego de rendir su versión en la Fiscalía. A finales de enero, la ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó que él y la exasambleísta Sofía Espín se encuentran en Bolivia, tramitando refugio, debido a que ambos se consideran perseguidos políticos en Ecuador.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar