Gobierno y FMI avanzan para posible acuerdo financiero

Estas relaciones cercanas contrastan con el distanciamiento del anterior liderazgo de Rafael Correa

¡Síguenos!

Las conversaciones entre representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y autoridades del gobierno nacional se han «profundizado» en busca de un «posible acuerdo financiero» para proyectos económicos en conjunto.

«Autoridades ecuatorianas y el FMI acordaron profundizar el diálogo con el objetivo de trabajar hacia un posible acuerdo financiero respaldado por el FMI como socio estratégico», indicó Gerry Rice, portavoz del organismo en un comunicado.

“Ocho de cada diez dólares que entran a Quito se van en el pago de deudas”

Agregó que un equipo del FMI se encuentra aún en Quito para continuar con las conversaciones y finiquitar los detalles de programas que buscarán «proteger a los pobres y más vulnerables, impulsar la competitividad y la creación de empleo, mejorar la transparencia y la lucha contra la corrupción, así como fortalecer las bases institucionales de la dolarización».

¡Síguenos!

Estas relaciones tan cercanas y de cooperación entre el gobierno de Lenín Moreno y el FMI, contrastan con las sostenidas en el anterior liderazgo de Rafael Correa, quien no tenía buen trato con el órgano económico internacional y los catalogaba de «instrumentos del capitalismo» para el «empobrecimiento de las naciones».

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar