Ecuador y Alemania suscribieron convenio por 49 millones de euros

El dignatario alemán arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

¡Síguenos!

El presidente de Alemania,  Frank-Walter Steinmeier, llegó este miércoles a Ecuador por primera vez desde la última visita presidencial del Estado germano en 26 años. La visita consistirá en reactivar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, Además, el presidente alemán visitará varios lugares emblemáticos en el país.

El dignatario alemán arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, donde fue recibido por el canciller ecuatoriano, José Valencia, y el embajador de su país, Joachim von Marschall.

Entre las actividades oficiales que cumplirá el jefe de Estado alemán figuran la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los Héroes de la Independencia, en el casco histórico de Quito, a la que seguirá una reunión privada con el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, en el palacio presidencial de Carondelet.

Lea también: Accidente en las vías: ocho heridos por volcamiento de bus en la Pifo-Papallacta

Moreno impondrá a su homólogo alemán la orden nacional al mérito en grado de Gran Collar, máxima condecoración de Estado, además se realizó un homenaje al expedicionario alemán Alexander von Humboldt, en el 250 aniversario de su natalicio.

¡Síguenos!

Alemania es el principal donante del país especialmente en el área medioambiental, relación económica que superaron los USD 42,3 millones en materia de cooperación bilateral, no obstante, los mandatarios firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo por USD 49 millones de euros. 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar