Al menos 3.500 trabajadores de la empresa pública quedarían separados de sus puestos

El sector público representa un total de 39.000 trabajadores

¡Síguenos!

Las autoridades del Gobierno se reunieron este miércoles para analizar el estado de las empresas públicas y los trabajadores, para analizar posibles acciones ante la posible separación de al menos 3.500 del sector público, según informó el presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMPCO), Sergio Enderica.

La situación de las empresas públicas es insostenible, nosotros queremos optimizar la masa salarial, que no implica botar a trabajadores honestos, pero no es posible que existan más asesores que gerentes, hay que precautelar el trabajo honesto y que las empresas públicas funcionen para el fin que fueron creadas», explicó José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia, quien conformó la delegación del Ejecutivo que sigue el tema.

Lea también: Real Madrid triunfó sobre el holandés Ajax en octavos de final 2-1

Por su parte, Enderica, detalló que la cifra estimada de trabajadores que serían separados estarían al rededor de los 3000 a 3.500, de un total de 39.000. Asimismo, agregó que esta decisión le representaría al Estado un ahorro de USD 60 millones al año.

Asimismo, María Paula Romo, ministra del Interior y secretaria de Gestión de la Política encargada, recordó que se trata de una tarea que desarrolla el Gobierno, que tiene que ver con la ética y la transparencia en todas las instancias del Estado, en este caso para las empresas públicas.

¡Síguenos!

El presidente de la República ha delegado a su secretario particular, Juan Sebastián Roldán, de manera conjunta con otras instancias. Estamos interesados y comprometidos en escuchar las opiniones de los trabajadores, lo que plantean, esto no significa que el Gobierno vaya a tomar las decisiones que tiene que tomar», explicó Romo.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar