Venezolanos en Quito exigieron la entrada de la ayuda humanitaria a su país

Asimismo, pidieron el el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en el Ejecutivo, Gobierno de transición, y elecciones libres y justas

¡Síguenos!

Un grupo de migrantes venezolanos se manifestó este martes 12 de febrero de 2019, conmemorado el Día de la Juventud en Venezuela, en la ciudad de Quito, específicamente en la Cruz del Papa, exigiendo la entrada de la ayuda humanitaria, el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en el Ejecutivo, Gobierno de transición, y elecciones libres y justas. “Reivindicar la democracia y poder retornar a nuestra Venezuela, en libertad (…) el llamado es a integrarnos y participar, vamos bien en nuestra lucha pero no podemos desmayar”.

Recordaron a los jóvenes asesinados en las protestas del 12 de febrero de 2014 como producto de la represión de fuerzas del Estado venezolano, sus nombres: Robert Redman y Bassil Da Costa.

Le puede interesar: Gobierno y FMI avanzan para posible acuerdo financiero

En el documento, también recuerdan los hechos históricos por el que fue elegida tal fecha como el Día de la Juventud en su país: cuando el prócer venezolano José Felix Ribas convocó un grupo de jóvenes de distintos estratos sociales para luchar contra las fuerzas colonizadoras españolas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar