¿Son inhúmanos los fotógrafos de víctimas de accidentes?

Una tendencia social en las redes

¡Síguenos!

Aquellos que comienzan a grabar o tomar fotos después de un accidente pueden perder su trabajo, su reputación o incluso su libertad. Desafortunadamente, las muertes y los desastres son comunes y también lo son las personas se acercan y fotografían a los heridos. ¿Entonces por qué lo hacen?

Lasana Harris, profesor de psicología experimental en el University College de Londres, ha investigado el comportamiento de las personas en situaciones de emergencia. El experto tiene una teoría de por qué las personas recurren a sus teléfonos en estos momentos: no es tanto lo que pasa por sus mentes, sino lo que no hacen.

Vivimos en una cultura donde la fotografía con teléfonos es lo que las personas son, es un comportamiento normativo“, dice.

Lea también: Addyi “el viagra femenino” entra en circulación

Harris cree que fotografiar a los muertos o heridos es, por lo tanto, es “algo mecánico“: las personas toman sus teléfonos automáticamente para grabar escenas “buenas, malas o indiferentes”.

¡Síguenos!

Pero algunos pueden argumentar que lo que hacen es lo contrario, ya que grabar imágenes en una crisis no se puede calificar como ayuda práctica en ese momento. Él piensa que aquí es donde el problema comienza a fusionarse con el llamado efecto de espectador, el nombre de los casos en que un grupo ignora a una persona necesitada porque, según los psicólogos, temen que otros espectadores juzguen su intervención.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar