Senador estadounidense reafirmó que opción de intervención militar en Venezuela “está sobre la mesa”

¡Síguenos!

El senador encargado del comité de servicios armados de los Estados Unidos, James Inhofe, afirmó este martes que la opción de una intervención militar en Venezuela » está en la mesa » y alertó que la posible presencia de las tropas rusas en Venezuela podría suponer un cambio de planes. 

Hay un tipo ahí que está matando a todo el mundo y que podría construir una base militar para Rusia, que estaría en nuestro hemisferio. Si algo así ocurre puede ser el punto en el que tengamos que intervenir con tropas, explicó el senador Inhofe en referencia al apoyo mostrado por Moscú a Nicolás Maduro.

Lea también: «Ocho de cada diez dólares que entran a Quito se van en el pago de deudas»

No obstante, Inhofe insistió en que el envío de tropas dependería principalmente, de que el Nicolás Maduro autorizara la presencia militar de otro país “tal vez Cuba, pero probablemente Rusia” en su territorio.

La crisis política en Venezuela se incrementó desde que el pasado 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente encargado del país tras considerar ilegítimo a Nicolás Maduro luego de ser reelegido en unos comicios que la oposición tacha de “fraudulentos”.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar