Presidente Moreno felicitó a la selección Sub’20 tras triunfo en el campeonato Sudamericano

¡Síguenos!

El presidente de la República, Lenín Moreno, felicitó este martes a la selección ecuatoriana de fútbol sub’20 que se tituló campeón del campeonato Sudamericano el pasado domingo, y relató que antes el deporte era considerado «una actividad secundaria, pero que con el paso del tiempo se ha tornado en crucial para que un pueblo agarre confianza en sí mismo».

Lo he disfrutado, así como los millones de ecuatorianos, sobre todo estos pequeños que se ven en ustedes. Estamos seguros de que ya los llenaron de orgullo, ellos sienten el espíritu, el alma de cada uno de ustedes«, expresó el jefe del Estado.

Lea también: Contraloría pidió a la Asamblea Nacional la destitución del parlamentario Hermuy Calle

Moreno les recordó a los campeones y a los jóvenes futbolistas que les acompañaban que lo más importante en una escuadra es la definición de equipo, al emplear una frase del ídolo del fútbol Alfredo Di Stéfano: «Nadie es tan importante como el equipo completo».

Por su parte, el seleccionador del equipo campeón, el argentino Jorge Célico, agradeció al Gobierno por apoyar al fútbol base ecuatoriano, que ha logrado el primer Sudamericano que gana una «tricolor» en todas las categorías.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar