Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable luego de tres meses de juicio

Guzmán salió de las cárceles mexicanas dos veces antes de que finalmente fue recapturado

¡Síguenos!

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable de narcotráfico este martes luego de casi 40 sesiones judiciales en Nueva York donde sus antiguos empleados y socios delataron su extensa red de operaciones y su carácter despiadado.

Luego de tres meses, el narcotráficante mas célebre en la historia de México, podría recibir la sentencia de cadena perpetua según la ley de Estados Unidos, tras ser imputado por asesinatos grotesco, pagos a políticos, operaciones para transportar drogas, posesión de armas lujosas y de un escape a través de un túnel.

Guzmán salió de las cárceles mexicanas dos veces antes de que finalmente fuera recapturado y extraditado a los Estados Unidos en 2017.

Lea también:Trabajadores del campo lidian con la desatención al sector agrícola

Los fiscales federales presentaron a más de 50 testigos durante esos tres meses, que detallaron cómo el cártel de Guzmán en Sinaloa acumuló miles de millones de dólares, exportando toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a los EE. UU.

¡Síguenos!

El Chapo, de 61 años, enfrenta ahora una condena por tráfico de drogas y conspiración que podría ponerlo tras las rejas durante décadas en una prisión federal de máxima seguridad.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar